La productora y representante del comité, Vicenta Núñez, destacó que más de 90 productores asociados cosecharon el maíz, cuyas semillas para la siembra fueron entregadas gratuitamente por la UGP y la Coordinadora.
“Lo cosechado fue utilizado para alimentar a los animales, tanto ganado de carne como de leche, y en este último caso hemos logrado aumentar nuestra producción de 900 litros de leche de forma quincenal a 1.000 o 2.000 litros por día, dependiendo de la cantidad de animales que tenía el productor beneficiado”, explicó Núñez.
Consiguieron maquinas
La representante manifestó que a través de la gestión del comité, en conjunto con gremios productivos, se consiguieron 3 maquinarias de cosecha y siembra para que los agricultores puedan mejorar su producción. “Primeramente, las personas de la zona no quisieron dedicarse al rubro porque decían que no se pagaba tanto, pero ahora que encontramos una forma de trabajar y entendieron el proceso, se van sumando y la comunidad va creciendo económicamente”.
Pagaron todas sus cuentas
Núñez aseguró que todos los agricultores de la zona están felices con los resultados de la producción y que pudieron pagar todas sus cuentas en cuanto a insumos y prestación de maquinas. “Para este año se pretende aumentar la superficie de cultivo tanto de soja como de maíz debido a los buenos rendimientos obtenidos en esta zafra”, concluyó.