El candidato a diputado por Asunción, Sebastián “Tati” Giménez (PPQ) habló sobre la situación del transporte público y el escándalo de la mafia detrás del billetaje electrónico. En ese sentido, mencionó que hay que felicitar a los jóvenes que trabajaron para disparar las irregularidades.
“Acá dos cosas que son claves: o las autoridades son inútiles e incompetentes que no saben hacer su trabajo; o son cómplices, saben que se roba y no hacen nada. Creo que las dos cosas son ciertas”, subrayó.
Lea más: Buses andaban en círculos mientras hacían validaciones ilegales, alertan
Expresó su deseo de que el nuevo viceministro de Transporte, Óscar Stark, tenga bien puestos los pantalones y se anime a hacer los cambios en el transporte público.
En ese sentido, mencionó que el Ministerio Público ya debe anunciar que va a investigar la lista de irregularidades que manchan todo el sistema de transporte. “La fiscalía debe intervenir, en el mismo ritmo que está demostrando que están trabajando bien”, sostuvo.
Paraguay necesita nueva generación de políticos
Para las elecciones del 30 de abril, Giménez pide a la ciudadanía pensar bien a quién depositar el voto. “Actualmente los tomadores de decisiones no dan soluciones y son parte del problema. Necesitamos una nueva generación de políticos. Muchos de los que están en el Congreso deben ir a sus casas y varios deben terminar en la cárcel”, sentenció.
Finalizó diciendo que los cargos públicos deben ser ocupados por personas decentes con los pantalones bien puestos.