La adolescente de 17 años, asesinada de dos balazos, era abusada sexualmente desde los 9 años por su padrastro, quien el domingo último irrumpió la casa, pese a que tenía prohibido acercarse a la misma, y le disparó a quemarropas.
El desquiciado hombre, identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, fue denunciado en el 2016 por su pareja por violencia, lo que motivó a que se le prohíba acercarse a la casa de la mujer. El año pasado la adolescente comentó a su madre que desde los 9 años era abusada por su padrastro.
Ante el relato de la menor, se presentó otra denuncia ante la fiscalía de Villa Elisa, pero ya por abuso sexual en niños y rápidamente salió una orden de detención, pero el hombre desapareció y se declaró su rebeldía.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
Desde la clandestinidad amenazaba a su expareja de matarla a ella y toda la familia, y dicha advertencia se cumplió el domingo con la muerte de la adolescente, pero el resto de la familia se salvó, gracias a la temeraria acción de un menor de 14 años y la madre de la víctima.
“La idea era matar a toda la familia, porque el hombre amenazaba permanentemente con eliminar a todos, incluyendo a su hija menor de 11 años que tienen en común, pero el chico de 14 años evitó la tragedia, porque logró desarmarlo cuando la mujer le dio un golpe en la cabeza”, relató la fiscala de la causa, Hermenegilda Cubilla.
<b>Jueza ordenó prisión preventiva</b>
La jueza penal de garantías de la localidad de Lambaré, abogada, Isabel Bracho, ordenó la prisión preventiva del sexagenario y deberá ser remitido a la cárcel de Tacumbú u otro establecimiento adecuado y en libre comunicación.
Lea más: Feminicidio: hombre que mató a hija de su expareja está lúcido y se abstiene de declarar
La fiscal de la causa imputó a Silvestre Ledesma por feminicidio y está expuesto a una pena privativa de libertad de 40 años, según explicó la agente fiscal. Además, será procesado por abuso sexual en niños y violencia familiar.