Ciudadanos de Lambaré esperaron durante varias horas su turno para renovar su licencia de conducir en la municipalidad local, sin embargo, a partir de las 11:00 de esta mañana el sistema informático dejó de funcionar y se dejó de expedir licencias.
Lea más: Opaci no transfirió a municipalidades G. 18.172 millones en el año 2015
Los funcionarios explicaron que el sistema depende de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), que se encarga de recibir y emitir toda la información de los registros en todos los municipios. Por esta razón, nada podían hacer. Varios ciudadanos eligieron retirarse, según la denuncia.
Lea más: Debe eliminarse la Opaci, fuente de enriquecimiento ilícito de políticos
Nelson Peralta Torres, director de Opaci, alegó que el problema fue solo “un pestañeo” y que duró cinco minutos. Este problema tuvo que haber afectado a todos los municipios, según el mismo, pero fue resuelto inmediatamente, aseguró.
Consultado sobre si es una constante, Peralta dijo que no, pero que sí hubo un corte este año, cuando se produjo la migración de un servidor a otro. Aseveró que se trató de una actualización de manera a ofrecer un mejor servicio, más ágil. En aquella ocasión el corte fue de manera programada y el trabajo duró varios días, expresó.