Caminera registra aumento de conductores ebrios en Semana Santa

Los datos consolidados de la Patrulla Caminera muestran que esta Semana Santa hubo un ligero aumento de alcotest positivos durante los controles a conductores en las rutas, a pesar de que, en comparación con el año pasado, se realizaron menos pruebas. Donde sí hubo mayor conciencia es en el uso de cinturón y asiento de seguridad para los niños.

Los nuevos costos de las multas se rigen por el nuevo jornal mínimo a partir de este 1 de julio.Gentileza, Patrulla Cam
audima

Desde la Patrulla Caminera dieron a conocer las cifras del Operativo Semana Santa de este año, que fue desde el domingo 2 hasta el domingo 9 de abril, periodo en el que constataron un ligero aumento de alcotest positivos, en comparación con el año pasado.

Este 2023 se realizaron un total de 6.385 pruebas, de las cuales 448 dieron positivo, a diferencia del 2022 donde de un total de 7.860 pruebas, dieron positivo en 342 casos. En ese sentido, el año pasado se registró un positivo del 4% de las pruebas, mientras que este año esa cifra ascendió al 7%.

La inspectora Vanesa Llanes, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló que a pesar de este aumento, si registraron un descenso importante en cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito, con 43 siniestros registrados este año a diferencia de los 58 registrados el año pasado.

En cuanto a otro tipo de infracciones, la Patrulla Caminera registró este año un total de 1.138 sancionados por diferentes causas, como adelantamiento indebido, exceso de velocidad, o falta de uso del casco protector.

La Patrulla Caminera reportó mayor conciencia ciudadana en cuanto al cinturón de seguridad y de los asientos para niños.

Mayor conciencia de la seguridad

En el caso del uso del cinturón de seguridad o de los asientos especiales para los niños, desde la Patrulla Caminera señalaron un mayor acatamiento, y calificaron de exitosa la campaña de concienciación a la ciudadanía sobre los peligros de uno usarlos.

“Realmente nosotros estamos muy contentos porque tuvo una buenísima repercusión. Todas las recomendaciones que se estuvo haciendo antes y durante la Semana Santa de utilizar los asientos de seguridad, estuvimos viendo excelente repercusión de los usuarios”, señaló la inspectora Llanes.

La Patrulla Caminera también registró un aumento de vehículos demorados.

Aumento de vehículos demorados

En cuanto a la cantidad de vehículos demorados, también hubo un considerable aumento, teniendo en cuenta que el año pasado se registraron un total de 645, a diferencia de los 867 de este 2023.

En total se realizaron a nivel país 1.816 intervenciones, 128 más que los 1.816 realizados en la Semana Santa del año pasado.

Lo
más leído
del día