Ciudadanos que hace unas semanas atrás se organizaron para repudiar las reguladas que estaban haciendo los empresarios del transporte público, se consolidaron ya como una nucleación estable, denominada Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA).
La plataforma conformada esta vez se puso otro objetivo en su lucha por conseguir un servicio de transporte digno para todos. Hacen un llamado a la gente a grabar cualquier irregularidad cometida por los conductores de buses, que observen mientras estén en el interior de las unidades.
Ver: Video: Protestas se trasladan a paradas de buses
¿Qué se puede denunciar?
Estas irregularidades pueden ser tanto imprudencias en la conducción, maltratos a pasajeros, buses que no se detienen en las paradas, unidades con más pasajeros de lo debido, colectivos en mal estado, y también actos de corrupción con respecto al cobro del pasaje electrónico.
Todos los pasajeros que presencien algo que no debería ocurrir durante sus viajes en colectivo, pueden grabar la irregularidad y enviar la denuncia a los teléfonos (0972) 976-652 o (0994) 123-068.
Lea: Óscar Stark, nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Sánchez
Una vez que se tenga la cantidad suficiente de elementos probatorios de lo mal que la pasan los usuarios todos los días en los colectivos, se realizará una denuncia ciudadana ante el Ministerio Público.