Edgar Ronaldo Aquino Centurión y Julio Mateo Aquino Centurión fueron imputados por la fiscal Claudia Aguilera por la supuesta comisión del hecho punible de proxenetismo, del que fue víctima una niña indígena de 12 años de edad.
Según la investigación fiscal, el 5 de abril de 2023, Edgar Ronaldo Aquino Centurión y Julio Mateo Aquino Centurión circulaban a bordo de un vehículo de marca Kia, en la zona de la Estación de Buses de Asunción, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, quienes habrían procedido a alzar a la niña de pueblos originarios, con el fin de realizar actos sexuales con la misma.
Tras subir a la niña al vehículo, el conductor colisionó contra otro auto de la marca Toyota, momento que la niña habría aprovechado para escaparse del lugar.
Lea más: Condenan a 27 años a pastor evangélico por abuso de niñas indígenas
Una vez ubicada, la niña fue llevada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, lugar donde se le practicó la inspección física y posteriormente fue derivada a un albergue, por disposición de la Defensora de la Niñez.
Por la gravedad del hecho y la necesaria presencia de los hoy imputados, a fin de precautelar la concurrencia de los mismos en un juicio, la fiscal Aguilera solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar. Recalcan que se tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada en el Servicio de Atención Telefónica 147, “Fono Ayuda”.