El encuentro religioso tuvo lugar en el amplio patio ubicado al costado del templo, donde cientos de feligreses participaron de la fiesta de resurrección de Jesús. Como no podía faltar, el grupo Crisma nuevamente estuvo presente. Con una representación, durante la celebración de la Vigilia Pascual, apareció Jesús que venció a la muerte, y volvió de entre los muertos.
La celebración de la Misa de la Vigilia Pascual fue oficiada por el Presbítero Dr. Nilo Zárate, director de la Obra Salesiana de Domingo Savio. En su homilía, tras las 12 lecturas bíblicas, arrancó con la frase “esta es la noche que Cristo ha vencido a la muerte”. Seguidamente, se entonó el canto a la Gloria, dando paso al encendido de la fogata, los fuegos artificiales, junto a la campana que anunciaron que Cristo resucitó.
Luego continuó relatando el evangelio, y narró la resurrección de Jesús. Durante su homilía, dio como mensaje el protagonismo de la mujer, quienes fueron las únicas, incluso antes que los apóstoles (varones). Manifestó que las mujeres dieron un sentido especial, que es saber penetrar a lo esencial.
Recordó al papa Francisco, “quien como Jesús nos invita a salir, a salir de nuestras comodidades, salir de los templos. Salgamos a ofrecer a todos la vida de Cristo”. Seguidamente, dijo: “prefiero una Iglesia accidentada, y golpeada por querer salir afuera, que una iglesia encerrada en su comodidad y seguridad”, y al mismo tiempo pidió a la gente que se arriesguen a llevar a Jesús resucitado en sus hogares.
La ceremonia continuó, y las luces permanecieron encendidas hasta el término de la Misa. El Cirio Pascual encendido en la noche de Vigilia Pascual es el mismo que se encenderá en todas las celebraciones litúrgicas en los meses en adelante.