En el teatro de la parroquia reza la frase “A los pies del madero se quedó”, haciendo alusión a la actitud que tomó María, el primer discípulo de Dios, quien alentó a los demás a creer en su hijo, quien resucitaría al tercer día. Del mismo modo, los jóvenes, con su fe puesta en Dios, quedaron a la espera de la vigilia pascual que se iniciará esta medianoche.
“Sin olvidar que “la levadura es el Evangelio”, que es lo decisivo que aportamos a nuestro mundo. Utilizamos muchos mensajes que nos da nuestro rector mayor en el aguinaldo de este año, que nos pide estar juntos como Familia Salesiana, contribuir a construir una sociedad distinta en la que nosotros ayudemos a los jóvenes del mundo a ser protagonistas de sus vidas siendo nosotros los formadores ejemplos a seguir”, expresó el coordinador general de la Pascua Joven, Francisco Cálcena.
Comentó que organizaron varias actividades, entre ellas, la distribución de los jóvenes en grupos con nombres de las distintas ciudades donde Jesús tuvo protagonismo.
“Entre las ciudades está Nazaret, donde ocurrió la anunciación y la infancia de Jesús; Belén, el nacimiento; Caná, donde fue el primer milagro; Jericó, la curación del ciego y el encuentro con Saqueo”, relató.
Lea más: Avivamiento en Pascua Joven
Mencionó además el grupo conformado por las ciudades de Betsaida, el lugar de los discípulos y de los milagros; Nain, la resurrección del hijo de la viuda; Betania, la resurrección de Lázaro; Zicar, donde fue el encuentro con la samaritana; Jerusalén, donde ocurrieron eventos muy importantes; y Emaús, el camino por donde iban los discípulos.
Se preparan para el Domingo de Pascua
El encuentro continuará mañana donde se celebrará la Pascua de la resurrección de Jesús. Y esta noche participarán de la vigilia pascual, que es la celebración más importante de la creencia cristiana, cuyo símbolo principal es la luz y el agua, que representan la luz para el mundo con el encendido del cirio pascual, y el agua la renovación de las promesas bautismales.