Vestidos con atuendos similares a los que utilizaban en la antigua Roma y Jerusalén, los jóvenes actores se remontaron a los tiempos en que Jesús fue azotado camino al calvario por los romanos. Los aspirantes y cadetes de la Policía Nacional recordaron al público cómo El Rey de Reyes sufrió por las calles y la manera en que fue maltratado, sin importar de que sea el hijo de Dios.
La rudeza y la crueldad característica de los soldados romanos fue recordado en todo el camino por los cadetes del 2º año de la Academia de la Policía Nacional, Paolo Navarro y Hugo Segovia, quienes interpretaron el papel de los romanos que acompañaron a Jesús. En la vida real, de nombre Julio Ovelar, tuvo el papel más importante, al representar al “Rey de los Judíos”. El joven viene interpretando a Jesús hace 5 años de manera consecutiva, y mantiene los mismos rasgos de Jesús.
Otros personajes como Poncio Pilatos, quien se lavó las manos y entregó a Jesús a los judíos, fue representado por el cadete Alexandro Esteche. Mientras que la cadete Dahiana Vera interpretó a María, madre de Jesús.
El papel de la mujer que secó el rostro de Jesús, llamada La Verónica, fue Lucía Godoy Méndez, quien tiene varios años trabajando en el grupo Crisma. También estuvo Simón de Ciriné, interpretado por el cadete del 3º curso Guido Sánchez.
Cada uno de los papeles fue interpretado de una manera precisa, teniendo en cuenta los momentos de las 14 estaciones por las que pasó Jesús, donde fue inmolado, humillado, para que luego tras su muerte y su resurrección, volver junto al pueblo que lo entregó para que se cumpliera lo que estaba escrito.
La Policía de la Montada desempeñó un papel muy importante, igualmente, ya que con los caballos dieron realce a la puesta en escena del vía crucis de Jesús.
Lea más: Una multitud participó del viacrucis en el cerro Ñemby