Un rico tereré siempre viene bien

Unidos y dispuestos a servir a los niños de su iglesia evangélica un grupo de jóvenes liderados por Diego Rojas vieron la necesidad de contar con sanitarios en sus ministerios evangelizadores que acompañan con un comedor y apoyo escolar. Se les ocurrió la venta de panchos y un rico tereré con yuyos incorporados al hielo que ofrecen en la entrada del cerro Yaguarón aprovechando las actividades turísticas del Viernes Santo.

Yuyos con agua congelados para un rico tereré.Marta Escurra
audima

Un rico tereré invita a refrescarse en el cerro de Yaguarón. Allí Diego Rojas (30), líder del grupo “Conexión de jóvenes”, contó que sirven en una iglesia evangélica, el Centro Cristiano Manantial de Itá, compañía Peguajhó.

Muy creativos idearon que este tereré podría dar bienestar a los que sufren dolores.

Los sábados se dedican a impartir los ministerios, y tienen a su cargo un comedor comunitario, escuelas bíblicas para 80 niños de la comunidad y otras vecinas al lugar.

La actividad evangelica empieza a las 8:00 de la mañana los sábados, y dentro de dos semanas planean ayudar con un refuerzo escolar de primer a noveno grados con profesores que orientarán a los chicos a los que les cuesta leer, resolver problemas de matemáticas, escribir oraciones, entre otros.

“La meta es agrandar nuestro local, contar con sanitarios. Para esto es todo lo recaudado con esta actividad en este Viernes Santo con la venta de panchos, yerba y el hielo con hierbas medicinales tradicionales”, explicó.

Un rico tereré con una novedad

La novedad es que el hielo cuenta con la incorporación del yuyo. La bolsita cuesta G. 2.000 y los panchos G. 5.000.

¿Cuáles son las hierbas que ofrecen? Tienen yerba con limón, menta, boldo; y también ofrecen taropé, cedrón Paraguay, cedrón capií, mentaí, agrial y burrito. Estas se lavan bien y se licuan para luego cargar las bolsitas que van al congelador.

También tienen las hierbas frescas por si alguno desee el modo tradicional del tereré.

Los entusiastas jóvenes con mucha alegría dijeron que pensaron que este modo especial de tomar tereré podría incluso ayudar a aliviar la chikunguña, aunque no existen pruebas científicas al respecto.

El grupo está formado por 15 jóvenes, convencidos de que con sus proyectos realizarán cambios en su ciudad. En la tarde de este Viernes Santo están vendiendo sus yuyos en el Cerro de Yaguarón, Calle Paraguarí c/ Cabo Arias.

Lo
más leído
del día