Como cada Semana Santa, durante el Domingo de Ramos es alta la expectativa de venta de palmas para las misas en las iglesias; sin embargo, varios vendedores coinciden en que este año la situación, comercialmente hablando, es muy diferente a la de años anteriores.
“Esta vez está muy dura la situación”, afirmó Celso Mieres, vendedor de palmas que se encuentra apostado frente a la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Asunción.
“Preparé 100 y hasta ahora vendí 15 recién”, explicó y comparó con años anteriores, asegurando que “antes a esta hora ya vendía 50. Baja está la venta, se nota la crisis”, manifestó.
Lea más: Semana Santa: documentos que debe tener en el vehículo si va a viajar al interior del país
Por su parte, Daniela Sosa, otra comerciante, hizo un reclamo contra los supermercados señalando que les es imposible competir con los precios que estos ofrecen. “El precio en los súper es de G. 3.000 y nosotros vendemos a G. 5.000 y la competencia de los súper nos está matando”, señaló.
Pese a esta situación, Daniela se muestra optimista y espera que al terminar la jornada pueda tener buenos resultados. “Hay bastante movimiento. La fe católica no se pierde”, afirmó.