Una gran cantidad de padres se manifestaron esta mañana frente a un colegio privado de Lambaré para exigir seguridad en el ambiente escolar al que envían a sus hijos. Según denuncian, en la institución educativa se encuentran inscriptos tres alumnos involucrados en un caso de abuso sexual que involucra a otro establecimiento educativo de la misma ciudad.
Lea más: Abuso sexual en niños: Colegio de Lambaré se expone a clausura si no cumple con exigencias del MEC
Los padres solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que tomen cartas en el asunto. Indicaron que mientras no haya una respuesta de las autoridades pertinentes, no enviarán a sus hijos a la casa de estudios.
La alternativa propuesta por los manifestantes es que los supuestos alumnos involucrados en un caso de abuso sexual, realicen clases virtuales para que prime “el bien común”. Comentaron que es injusto que cientos de niños tengan que quedarse en casa por la presencia de un grupo de alumnos involucrados en un hecho de abuso.
Lea más: Hay dos casos de abuso sexual confirmados en colegio de Lambaré
Analiz Chamorro, supervisoras del área 1150 y Claudia María Añazco, supervisora del área 1161, acompañaron la manifestación de padres e indicaron que todo lo aportado por los denunciantes quedará registrado para elevarlo a diferentes dependencias del MEC. Los padres anunciaron permanecerán en alerta ante próximas acciones a realizar.
Desde el departamento de Comunicación del MEC afirmaron que hasta el mediodía de hoy no recibieron ninguna notificación de la institución privada, por lo que aguardarán la recepción de documentos para su análisis.