Continúa suplicio de pasajeros por regulada de buses, pese a “parche” del Gobierno

El Gobierno prometió sacar desde hoy más de 50 buses en horas “pico” para poder paliar la regulada de los transportistas. Sin embargo, usuarios siguen esperando durante horas y peleándose para lograr subirse a un colectivo durante este viernes.

Las paradas del transporte público están repletas de pasajeros debido a la escasez de colectivos.Orlando Bareiro
audima

Usuarios del transporte público siguen padeciendo la regulada que aplican los empresarios, sumada al ya pésimo servicio que ofrecen.

Este viernes, un equipo de ABC TV recorrió diversas ciudades del área metropolitana y verificó que las paradas siguen repletas de pasajeros.

Los usuarios denunciaron que siguen aguardando durante horas y que los colectivos están repletos, por lo que tienen que estar peleándose entre ellos para lograr conseguir lugar en un bus.

Lea más: La “solución” del Gobierno a las reguladas de transporte: sacará 60 buses en horas pico

“Se espera muchísimo y después como vaca te vas en el colectivo”, lamentó una usuaria.

Algunos usuarios deben salir más temprano para poder subirse a los buses.

Suplicio por reguladas continúa

Este suplicio, que desde hace semanas se viene denunciando, hoy nuevamente se registra y pese a que el Gobierno anunció sacar unos 60 buses como solución “parche”.

“Yo no vi ningún colectivo del Estado”, comentó una usuaria que desde hacía horas estaba aguardando un colectivo en una parada de Mariano Roque Alonso.

Lea más: Reguladas, pasajeros varados y transporte colapsado: Viceministro no tiene una solución

“Me bajé para pedir un Bolt porque no me alza el colectivo. Viajo todos los días en ómnibus, sufro mucho”, comentó otra usuaria.

Fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) salen a las calles a controlar la frecuencia de buses.

Salen a fiscalizar frecuencia de colectivos

Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte (VMT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encuentran en las calles para controlar la frecuencia de buses y ubicar a los pasajeros dentro de las unidades de transporte, según indicó el funcionario Osvaldo Miers.

Lea más: Regulada de buses: usuarios pierden tres horas de su vida para llegar a sus trabajos

A pesar de las reguladas que aplican y el pésimo servicio que ofrecen, los empresarios transportistas siguen percibiendo millonarios desembolsos, en tiempo y forma, por parte del Gobierno en concepto de subsidio.

Lo
más leído
del día