A las 9:00, miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) entregaron un posicionamiento al doctor Jorge Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para advertir que la FNC es “guardiana de la voluntad en Paraguay”.
En la nota exigen el cumplimiento irrestricto de las normativas electorales y la oportuna intervención de los organismos del Estado para garantizar el buen desarrollo de las próximas elecciones generales.
“Cada cinco años se puede elegir a gente que pueda cambiar al país pero siempre se manipula a la ciudadanía”, lamentó la secretaria general de la FNC, Teodelina Villalba.
Lea más: Este será el cronograma de la marcha campesina del 30 de marzo
La vocera detalló que esta mañana marcharán sobre Eusebio Ayala hasta Kubitschek para dirigirse al ex Seminario Metropolitano. En ese punto, realizarán una “olla popular” y una asamblea general.
Para las 17:00 está prevista la gran Marcha Campesina Indígena Popular. Los manifestantes partirán desde el mencionado punto hasta el microcentro capitalino. Detalló que, como cada año, se movilizan bajo la consigna de “tierra, territorio, trabajo y soberanía”.
Piden el cese de los desalojos y la regularización de asentamientos. Lamentó que hoy los indígenas tengan que deambular por las calles porque perdieron sus tierras, mientras extranjeros compran cada vez más terrenos. “Por eso, una vez más, repudiamos la actitud del Estado y el Gobierno para dejar afuera al pueblo”, enfatizó.
Lea más: Campesinos se preparan para tradicional marcha: exigirán tierras y cese de desalojos