El director de Defensa del Consumidor, Guillermo Fernández, informó que ya habían realizado una notificación en setiembre del año pasado a la cantina escolar del Colegio Nacional San Martín. Sin embargo, cumplido el plazo, volvieron a verificar el sitio y las condiciones no han cambiado.
Lea más: Unas 70 cantinas de escuelas asuncenas no cumplen con requisitos sanitarios o de estructura
Se puede citar entre las falencias, fallas estructurales e irregularidades en la vestimenta de los manipuladores.
Fernández comentó que la cantina es tercerizada y deberá dejar de prestar servicios en la escuela. Agregó que la institución educativa ya prepara un llamado a licitación en abril para buscar una nueva administración del local gastronómico.
Lea más: Ofrecen curso gratuito para cantineros de colegios
“Ellos también tienen una responsabilidad de forma indirecta”, refirió el director con relación a las autoridades de las escuelas. Afirmó que estos no se pueden desligar del problema, pues también son los encargados de velar por los estudiantes.
El director municipal comunicó que continuarán verificando las cantinas de varias instituciones esta semana.
Suman 74 cantinas notificadas
Fernández precisó que en total se han hecho verificaciones en 112 cantinas de instituciones educativas privadas y públicas de la capital.
De estas, 74 cantinas fueron notificadas por tener incumplimientos a los protocolos estipulados por las ordenanzas municipales y por ende no están en condiciones para proveer el servicio.