Federico Mora, director de Gabinete Municipal de Asunción explicó que la reunión fue realizada con Silvia Morimoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de buscar soluciones a las quejas planteadas por los comerciantes de calle Palma acerca del tramo de la bicisenda que corre frente a sus negocios.
Mora anunció que para la próxima semana anunciarán algunas soluciones a la problemática surgidas en torno a la citada arteria y al construcción de la bicisenda en esa vía.
”Nos mantenemos en que Palma no es una calle para estacionar, pero sí creemos que hay medidas técnicas que pueden ayudar”, sentenció.
Lea más: Bicisenda: Primeros 31 km cuestan US$ 800 mil que fueron donados
Por otra parte, Mora dijo que la Municipalidad de Asunción solicitó al PNUD que se hagan correcciones de pintura en varios tramos de la bicisenda. Estos cambios se deberán solicitar a la empresa contratista.
Mora aclaró que se trata de tramos en donde la pintura se hizo de forma equivocada, y que debe ser corregida porque confunden al conductor de un vehículo, que debe respetar al ciclista.
Actualmente, el PNUD lleva adelante el proyecto en diferentes ciudades, con anuencia municipal.
Lea más: Diez datos sobre la bicisenda que entusiasma a ciclistas y asusta a algunos
Asimismo, adelantó que desde la comuna están preparando resoluciones por las cuales se decidirán las modificaciones del sentido de dos o tres calles. Se trataría, en un primer momento de las calles Benigno Ferreira y de Carmen Soler.
Lea más: Bicisendas: mapa interactivo para saber por dónde pasan y cómo llegar en bici a tu destino
Los primeros 31 kilómetros de la red de bicisendas que tiene proyectado unir Asunción con San Lorenzo y Asunción con Luque, costarán US$ 800 mil. El dinero fue donados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). El 55% de esos fondos ya se usó en los primeros 20 kilómetros y la ejecución continúa.