Los informales intentaron transmitir varios mensajes como por ejemplo, que “buscan llevar el pan de cada día a sus hijos” y que “quieren trabajar”. Aseguran que no pueden concretar los trabajos debido a que son perseguidos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de San Lorenzo, como así también por agentes de la Policía Nacional.
Lea más: Limpiavidrios con actitud peligrosa
Sin embargo, para los automovilistas, el trabajo que ofrecen no es más que “molestia”, ya que son servicios que imponen a la fuerza. La queja generalizada es que los automovilistas que paran en los semáforos son avasallados por los limpia vidrios con aguas sucias, con prepotencia, faltando muchas veces el respeto a las personas, atentando contra los vehículos de los que transitan en las calles y que, para colmo, deben pagar por un servicio que no piden.
Lea más: Detienen a limpiavidrios con orden de captura
En comunicación con Felipe Salomón (ANR), dijo que sería implacable con la informalidad, pero que también buscará plantear soluciones, como por ejemplo, integrarlos a plantel de Aseo Urbano, ya que tienen el perfil para que puedan trabajar en esa área de la comuna sanlorenzana.
Lea más: “Limpiavidrios” rompe ventanilla de automóvil para robar a una mujer
“Estamos trabajando con la PMT y la Policía Nacional. Se está cumpliendo la ordenanza municipal Nº 5/2016. También por la denuncia que reciben la policía en el 911 donde hacen referencia a problemas con los limpia vidrios, donde lastimosamente cuando se hacen los despejes, se les puede llevar solo 6 horas en las comisarías. Estamos hablando con empresas privadas para que les puedan contratar. Le vamos a conseguir trabajo. También estoy viendo en Aseo Urbano para el área de limpieza”, mencionó el intendente.
Lo que dice la ordenanza municipal
Actualmente, en la Municipalidad de San Lorenzo se encuentra vigente la ordenanza municipal Nº 5/2016 que prohíbe la permanencia de los trabajadores informales denominados “limpia vidrios” en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: El regreso de los limpiavidrios
Desde el Ejecutivo Municipal buscan dar cumplimiento a la ordenanza a través de la resolución Nº 325/2019 que insta a las autoridades competentes, tanto del municipio, como otras instituciones, a dar cumplimiento al despeje de las calles de los trabajadores informales.
Lea más: Nueva agresión de limpiavidrios
El primer despeje realizado fue el sábado 18 de febrero, en las calles Saturio Ríos y 14 de Mayo. La orden fue cumplida, y en ese sentido, el Inspector Ayudante Magno González, quien es jefe del turno mañana de la PMT, explicó que, “en cumplimiento de la orden que nos dieron, logramos sacar a 20 limpia vidrios de la calle, pero desafortunadamente, cuando nos ven, corren. Una vez que se hace el despeje solo van 6 horas retenidos en la comisaría”, explicó.