Alrededor de las 04:30 de este miércoles, un añoso árbol que llevaba décadas en las calles Montevideo y Milano se desplomó contra el pavimento, tapando completamente la primera, arteria muy importante por donde transitan tanto vehículos particulares como unidades del transporte público para ingresar al microcentro de Asunción.
Vecinos de la zona que escucharon el fuerte ruido avisaron primero a la Policía Nacional y posteriormente acudió personal de la Policía Municipal de Tránsito perteneciente a la guardia nocturna.
Estos fueron los encargados de dirigir el tránsito y guiar a la gente por un desvío alternativo, mientras se comunicaban con personal de Espacios Verdes de la Municipalidad de Asunción para solicitarle que acuda a retirar el árbol, reportó el encargado de Comunicación de la PMT, inspector Manuel Gamarra.
Lea: Árbol caído sobre Avda. Mcal. López
Contratiempo para quienes debían llegar al centro
Si bien el inspector Gamarra asegura que la PMT estuvo en el lugar desde que llegó el reporte, lo cierto es que alrededor de las 06:30, en plena hora pico, el árbol seguía obstaculizando la calle, generando un gran contratiempo para la gente que debía llegar a sus lugares de trabajo tanto en vehículos particulares como en buses.
El desvío que tomaron los conductores, guiados por personal de la PMT, consistió en doblar a la derecha en la intersección de Montevideo y Milano y seguir dos cuadras hasta O’Leary. Desde allí tomar a la derecha y bajar hasta Lugano, donde tenían la opción de volver a salir a Montevideo o a Ygatimi para dirigirse al centro.
En el lugar trabajaron cinco efectivos de la PMT apostados en varios de estos puntos del desvío, de manera a guiar a la gente, reportó el encargado de Comunicación de la PMT.
Más info: Enorme árbol caído interfiere el tránsito
Sin daños materiales
Por fortuna, ninguna persona salió lastimada, así como tampoco ningún vehículo ni cable se vieron afectados.
Finalmente, el equipo de Espacios Verdes de la Comuna llegó hasta el lugar y retiró el frondoso árbol, previo corte de varias de sus enormes ramas y la poda correspondiente de la parte que quedó en el lugar.
El inspector Manuel Gamarra, de la PMT, aseguró que para las 09:00 la arteria ya se encontraba liberada.