La comitiva que realizó la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis en Concepción ayer, lunes, caminó aproximadamente 6 horas para llegar a los campamentos donde habrían pernoctado los secuestrados. El juez manifestó que se encontraron con un testigo muy temeroso, que incluso cayó en contradicciones.
“Yo le pregunté si está amenazado, nos dijo que no, pero el sexto sentido de personas que estamos en este tema nos dice que no es así”, analizó.
El juez Gustavo Amarilla, acompañado de Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente de la República; un científico; Adelio Mendoza, secuestrado con Óscar Denis y posteriormente liberado; personal policial, agentes del Ministerio Público, personal de la FTC, entre otros, incursionaron en la zona boscosa y caminaron unas seis horas.
El punto más resaltante es el presunto temor de Adelio Mendoza; sin embargo, Amarilla también resaltó otro hecho no menor: la caminata que habría realizado Óscar Denis, de varias horas, teniendo en cuenta su edad, su condición de salud y que se encontraba sin sus medicamentos.
Lea más: Pretenden realizar esta mañana la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis
“Esperamos encontrar más datos desde el punto de vista científico”, dijo Amarilla
El juez Gustavo Amarilla señaló que durante el procedimiento también estuvieron acompañados por un científico contratado por la querella adhesiva (la familia) y que ahora iniciarán un trabajo de rastrillaje del bosque.
“El objetivo es buscar algún rastro que nos lleve a ubicar algún dato que nos pueda dar luz referente a Óscar Denis”, enfatizó.
También se verá el tiempo de desplazamiento que tenían los secuestradores, el trazado que había en la huida o al llevar a Óscar Denis alejándolo del casco de la estancia y de la visualización de la FTC, que tras el secuestro comenzó a sobrevolar el bosque.