La obra en cuestión se encuentra localizada sobre la calle 1 de la colonia Carro Cue, sobre el arroyo Guazú y está siendo encarada en el marco del proyecto “Construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental, segunda etapa”. La inversión total prevista supera G. 13.000 millones, financiado con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y FONPLATA Paraguay. Está a cargo de la firma Benito Roggio e Hijos SA.
La inversión prevista en el lugar es más de G. 590 millones. Sin embargo, obra fue abandonada apenas un mes después de haberse iniciado, según los habitantes de la zona, dejando aislada una gran zona productiva.
Julián Ramírez, dirigente de la zona, dijo que los pobladores emplazaron por ocho días a la empresa constructora para que reanude los trabajos, ya que la falta de puente acarreó millonarias pérdidas a los lugareños al no poder sacar sus productos para comercializar. “Acá hay muchos cultivos de soja, mandioca, maíz que ya se perdieron a causa de esta situación, y cuando llueve se inunda toda la zona, tenemos muchos estudiantes que utilizan este camino”, refirió.
Lea más: Obra de circunvalación para Curuguaty no inicia por falta liberación de franja de dominio
De acuerdo con el cartel indicador, la obra tiene un plazo de 18 meses que empezó el 1 de mayo del año 2022. Si bien aún no perimió el plazo, los lugareños temen que el tiempo político frustre el beneficio importante para la zona, debido a la desconfianza en la utilización de los recursos públicos en la campaña electoral.
En comunicación telefónica con la empresa Benito Roggio e Hijos, una funcionaria informó que el responsable de la obra no se encontraba y que le solicitaría que se comunique con esta corresponsalía. Sin embargo, no se produjo el contacto.