Los directivos del Shopping Mariscal convocaron vecinos del barrio Recoleta de Asunción a unirse a una jornada de minga ambiental. La misma se realizó de manera exitosa ayer de 08:00 a 11:00 y la zona quedó totalmente renovada.
Lea más: Minga para frenar impacto de chikunguña en Lambaré
Los trabajos se iniciaron en la Plaza Infante Rivarola, sobre la avenida Mariscal López, y se extendieron por varias calles de la zona.
Según Jorge Mendelzon, directivo del centro comercial, se busca combatir al mosquito transmisor de la chikunguña y el dengue, el Aedes aegipty. Se sumaron a la minga más de 25 empresas cuyos funcionarios se presentaron como voluntarios.
Lea más: Chikunguña: ¿la inmunidad dura toda la vida?
Se realizó la limpieza profunda, trabajos de poda y mejoras en la iluminación pública. Además, se llevó a cabo la pintura de cordones, menester para el cual los elementos fueron proveídos por el grupo de empresas.
Asimismo, la Municipalidad de Asunción acompañó la actividad. El jueves y el viernes también se hicieron trabajos de poda, a cargo de la comuna, en los alrededores para lograr el levantamiento de las copas de los árboles.
Lea más: Dengue y chikunguña: síntomas parecidos pero hay signos de alerta
“Es una minga que se da en el marco de la iniciativa de las empresas privadas Superseis, Shopping Mariscal y la Municipalidad de Asunción”, comentó Domitila Benítez, coordinadora de la Dirección Municipal de Servicios Urbanos. Agregó que la actividad se llevó a cabo el año pasado también, por lo que ya las personas van conociendo la actividad.
Según Benítez, unos 1.800 kilos de basura fueron recolectados en total, tras las jornadas de limpieza. También se cultivaron alrededor de 40 plantines de Santa Rita donados por las empresas citadas.