La supuesta granja “Benjamín”, que está registrada a nombre de Juan Carlos Rojas Rodríguez, cuya persona solo abonada un promedio de G. 1.000.000 en concepto de energía eléctrica, en realidad estaba usando por un valor promedio de G. 400 millones por mes.
Lea más: En Guairá no solo hay minas de oro, también de bitcoin
El asesor jurídico de la ANDE, Abg. Víctor Montanaro, manifestó que en el momento de la intervención se constató que el propietario de la granja de criptomonedas tenía un pequeño transformador que estaba conectado legalmente y por la cual aportaba el consumo normal, pero también contaba una conexión clandestina que iban directamente a tres trasformadores de 1000 Kva, que consumían una enorme cantidad de electricidad y que generaba inestabilidad en toda la red eléctrica de la ciudad.
Lea más: ANDE detecta fraudes cometidos por minerías de bitcoin en el Este
Indicó que estiman que la granja estaba operando hace mas o menos 2 años, lo que el robo total del consumo de energía eléctrica rondaría los G. 4.000 millones. Añadió que en el momento de la intervención nadie se encontraba en el establecimiento y que hasta el momento ningún responsable se presentó para dar explicaciones sobre el tema.
El caso quedó a cargo del fiscal Gabriel Segovia, quien tendrá a su cargo el proceso penal de los responsables del hecho.