Abatido en Amambay, considerado de alta peligrosidad por secuestros y sicariato

Uno de los dos abatidos en el operativo “San Patricio”, que se lleva a cabo en Amambay este viernes, era considerado de alta peligrosidad por su crueldad, los secuestros que realizó y casos de sicariato, según el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo.

Hugo César Lazarte, abatido en operativo San Patricio, en Amambay.
audima

Hugo César Lazarte, alias “Tucán”, de 31 años, tenía en su haber la muerte de tres policías y varios civiles, casos de secuestro y sicariato, además de la fuga de la Penitenciaría de Tacumbú y el rescate del narco Samura, entre otros.

Lazarte fue abatido este viernes, al igual que otro delincuente cuya identidad aún no trascendió, dentro del marco del operativo San Patricio que lleva a cabo la Policía Nacional en la Colonia Guavira de Amambay y que se inició el jueves con incursiones.

“Era una persona sumamente peligrosa que realizó varios secuestros en la zona de Pedro Juan Caballero; el último fue el día sábado y el anterior fue en el mes de noviembre, a un empresario brasileño”, agregó Cardozo.

“Tucán” cayó abatido en un enfrentamiento armado en las primeras horas de este viernes, al igual que otro delincuente al que esperan identificar en las próximas horas.

La agente fiscal Reinalda Palacios se encuentra en camino para los trámites de rigor, al igual que personal de Criminalística y el médico forense para el levantamiento del cadáver, indicó desde el sitio el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Para las siguientes horas se anuncia una conferencia de prensa, con el fin de dar detalles de la operación y dar a conocer el perfil criminal de uno de los considerados como más peligrosos de la zona.

Lo
más leído
del día