“Queda estrictamente prohibido el ingreso con short deportivo, calza o bermuda a la sala de lectura”, señalaba el cartel pegado en la puerta y que contaba con un sello, además de una firma, provenientes de la Dirección de la Biblioteca Nacional, según se ve en la imagen.
El usuario de Twitter @mmaluff compartió la foto y escribió de manera sarcástica: “Qué absurda esta regla de la Biblioteca Nacional, especialmente hoy con 35 grados. Voy a venir a investigar en invierno mba’e”.
Rápidamente, el tuit fue viralizado, por lo que desde la institución se vieron obligados a retractarse ante su prohibición expuesta en redes sociales.
Emitieron un comunicado que señala primeramente que lamentan la comunicación de restricción sobre el uso de tal vestimenta y aclaran que no hay restricciones para acceder a la Biblioteca Nacional.
Lea más: Día Internacional de la Biblioteca: ¿cuáles son las 10 más conocidas en Asunción?
“El acceso al libro y la lectura es un derecho cultural fundamental y nuestra institución está abocada a incentivar y motivar a los jóvenes y a toda la población a acceder a las bibliotecas y a la lectura”, cierra el comunicado emitido también a través de las redes sociales.