Unos 230 estudiantes de diferentes puntos de la ciudad de Santa Rosa, departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Junta Municipal donde los ediles llevaban adelante la sesión ordinaria de la fecha.
Esto se debe a la falta de respuesta a sus pedidos de parte del intendente local Rubén Jaquet (PLRA).
Actualmente, se cuenta con tres transportes de pasajeros, dos financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y uno por la Gobernación de Misiones. La cantidad de estudiantes supera la capacidad de los buses, por lo que se requiere por lo menos contar con uno más.
Lea más: Directivos de la Universidad de Misiones solicitan aporte económico a Yacyretá
Al inicio de la sesión ordinaria, los universitarios llegaron al recinto donde los ediles le informaron que en primera medida se recurrirá al alquiler de un transporte de pasajeros que estará al servicio de los estudiantes. Y de manera paralela, se iniciará el proceso para la adquisición de un bus municipal.
En su momento Rubén Jaquet, al ser consultado sobre el reclamo de los estudiantes, señaló que solicitó a Yacyretá que le ayude con un colectivo más y así cubrir la gran demanda que tiene el municipio.
También, mencionó que no compró otro colectivo, porque prioriza la compra de maquinarias agrícolas para poder apoyar al sector productivo, teniendo en cuenta que Santa Rosa es un distrito agrícola. Esto requirió una inversión aproximada de G. 1.900 millones.
Durante la administración del ex intendente Arnaldo Valdez (PLRA) la Municipalidad de Santa Rosa, Misiones, adquirió un bus para realizar ese servicio. Actualmente el transporte se encuentra desde hace tres años en desuso en el departamento de transporte municipal.