El nivel del río Paraguay llegó a 5,26 metros, según la Dirección Nacional de Meteorología. De las 1.118 familias afectadas en Asunción, unas 751 corresponden al Bañado Norte y 367 son del Bañado Sur.
La Municipalidad procedió a la entrega de materiales (Chapas, puntales, terciadas y rollo de hule negro) en los albergues transitorios : Zona San Juan, Barrio Bañado Cara Cara, Puerto Botánico, Zona San Carlos, Refugio Cancha 3 de Mayo y Refugio Bozzano.
Lea más: Varias familias sin ayuda en el Bañado Sur, en medio del agua
En recorridos encontramos a varios adultos mayores viviendo solos, que necesitan ayuda para su mudanzas. Es el caso de Don Genaro Sánchez, de 70 años, quien comentó que el agua llegó a su casa hace ocho días, en la zona San Miguel.
Lea más: Asunción: damnificados sin agua, luz ni baños, exigen que “gente de arriba” los socorra
También su vecina Justina Díaz, afectada por la crecida, explicó que no han recibido materiales para poder construir un refugio. Dijo que tiene enfermedades de base y ella sola no puede mudarse. “Nos mienten y nos mienten. Yo soy una persona que vive sola y necesito ayuda. Ya traje materiales viejos de otra zona, acá ya desteché lo que pude en mi casa, pero necesito chapas”, aseguró.