Mantener limpia la ciudad, además de embellecerla es sinónimo de salud. Directivos del shopping Mariscal convocan a los vecinos del barrio Recoleta de Asunción, a unirse a una jornada de minga ambiental este sábado, 25 de marzo, de 08:00 a 11:00 de la mañana. El punto de encuentro será la plaza Infante Rivarola, ubicada sobre la avenida Mariscal López, entre San Roque González de Santacruz y Rodolfo Zotti.
El objetivo de la actividad es la lucha frontal contra el mosquito transmisor de la chikunguña y el dengue, el aedes aegipty, y embellecer todo el barrio, manifestó Jorge Mendelzon, directivo del centro comercial. “La idea un poco es mejorar la calidad de vida, la convivencia y, de alguna manera, que todos hagamos nuestra parte”, refirió el empresario.
Lea más: Central Mariscal: la nueva inversión de Pensa SA que apuesta al desarrollo del barrio Mariscal
Mendelzón explicó que dentro de la propuesta del “Barrio Mariscal”, que hace alusión a todo el entorno del shopping, esperan la sinergia entre empresas y marcas que están en el centro comercial, con los vecinos.
Añadió que con el Barrio Mariscal encuentran objetivos comunes y coincidencias con la comunidad. “Todos queremos un barrio mejor, mejorar la calidad de vida”, enfatizó. Mendelzon comentó que más de 25 empresas van a estar trabajando con sus funcionarios de forma totalmente voluntaria en la jornada del sábado.
Municipalidad confirma presencia en la minga
Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron el acompañamiento de la minga ambiental. “Estamos trabajando en conjunto para que podamos realizar una minga en un cuadrante que fue elegido por la comisión del Barrio Mariscal, que va a incluir limpieza y poda del área de influencia seleccionada”, refirió el director servicios urbanos, Fernando Chávez.
El funcionario municipal indicó que la idea es que los vecinos y empleados de las empresas adheridas colaboren con estos trabajos, para apoyar a la municipalidad.
Lea más: Inauguración de la Plaza Mariscal
“Si bien el evento está previsto para el 25 de marzo, por nuestra parte desde el jueves ya empezamos con los trabajos de poda en el horario nocturno”, afirmó Chávez. Dijo que el objetivo común es concienciar y demostrar que se puede trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado.