El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá, brigadier Juan Valentín García Miró, comentó que en el 2001 el predio fue cedido a favor de los bomberos y desde ese entonces soñaban con darle uso adecuado. Hoy concretaron ese deseo con la habilitación del Centro de Entrenamiento de Bomberos, tanto para aspirantes como combatientes, indicó.
Las mejoras implementadas en el predio se llevaron a cabo mediante el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Gobernación de Paraguarí, la Municipalidad de Carapeguá y aporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, explicó García Miró.
Explicó que Gobernación, durante la administración de Juan Carlos Baruja (colorado cartista), en setiembre del 2022 habilitó el Centro de Entrenamiento de Agua Regional para que en casos de incendios los distritos donde escasean agua, como Sapucai y Caapucú, puedan abastecerse del vital líquido. La obra demandó una inversión G.136 millones, dijo.
Para la construcción de la caseta junto al tanque, la Municipalidad local destinó G. 10 millones de los recursos comunales, la Junta Nacional de Bomberos donó G. 20 millones y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá G. 20 millones. La Junta Nacional de Bomberos invirtió G. 25 millones para levantar un tinglado, dijo.
Lea más: Bomberos realizan colecta para la compra de baterías de un móvil del cuartel de Carapeguá
García Miró agradeció al presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Gustavo Alcaraz, por el acompañamiento constante de la institución . Dijo que ese gesto fortalece a los bomberos de Carapeguá y otros del departamento de Paraguarí.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amorguamiento del Lago Ypoá
En el Centro de Entrenamiento de Bomberos los aspirantes y combatientes se vienen capacitando para mejorar el servicio en los diferentes casos que se registran en la zona y que requieren del apoyo de los voluntarios.
La bendición del local estuvo a cargo del párroco de Carapeguá, presbítero Osmar López. Amenizó con una retreta la Banda de Músicos del Comando de Artillería del Ejército de Paraguarí. Acompañaron el acto bomberos voluntarios San Roque González, Quiindy, Acahay y de Ybycuí.