A menos de 40 días para las elecciones generales, monseñor Amancio Benítez resaltó en su homilía la importancia de saber elegir a los gobernantes y dijo: “Jajerure Ñandejárape la luz del Espíritu Santo, para que con el criterio de la palabra de Dios podamos elegir bien a quienes nos representarán en el Paraguay”.
“Jaipe’a va’era ñande ceguera porque heta vece la fanatismo, los propios intereses, las confrontaciones o violencias ñande cega”, expresó monseñor.
Mencionó además que muchas veces la gente se deja llevar por el dinero y ahora todo está cada vez peor porque “antes los políticos ofrecían plata para que los voten, pero ahora la misma gente es la que se vende y se pone precio”.
“Japerde ñande dignidad, japerde ñande libertad plata potare, ha upevare ndajarekói la luz, ndajarekói la verdadera dignidad como ciudadano”, indicó el obispo.
“Jajerure va’era ñande jarape toipe’a ñandehegui la ceguera del fanatismo y la sed del poder de confrontación, de enemistades de plata pota”, agregó.
En otro momento de su alocución, monseñor Benítez refirió que lamentablemente la gente hoy en día olvida tener el acercamiento con Dios porque muchos prefieren emborracharse un fin de semana antes que ir a misa e incluso buscan diversiones falsas que son pasajeras y los llevan hacia la oscuridad.
Así también, recordó la desgracia que ocurrió hace unos días en la ciudad de Caraguatay y dijo: “Eso sucede por falta de Dios en nuestro corazón, ndajaje iluminai Ñandejára rehe”, expresó con tristeza.
“Jóvenes, despierten, pehendú Ñandejára ñe’e, jaipe’a ñande akãgui mba’e aña, vicios, ha heta mba’e vai, ñañembo’e va’era, ha ñahenduve va’era Ñandejárape”, resaltó.
Lea más: Monseñor Valenzuela pidió parar con la violencia y aprovechar la Semana Santa para reflexionar
Aumento de violencia
El obispo cuestionó el aumento de la violencia y mencionó que esto se produce de forma constante en la sociedad por falta de amor, de conciencia y sobre todo por la falta de Dios.
La violencia persiste porque la gente, ante cualquier situación, busca culpables y eso tiene que cambiar, eso no tiene que ser así, “hay que buscar solución sin llegar a las agresiones”, acotó. “Evitemos la violencia, la ceguera y el odio en nuestra vida”, finalizó el religioso.
En la jornada dominical se pudo observar una gran concurrencia de fieles que acudieron con sus familias para ser bendecidos. Asimismo, se contó con la participación del coro San Francisco de Asís de la ciudad de San Antonio.