Las continuas precipitaciones, principalmente en ciudad capital, obligan a familias ribereñas del río Paraguay a buscar otros terrenos por la crecida del cauce. Lo están haciendo de manera apurada e instalándose como pueden, en diversos puntos.
Lea más: Río Paraguay pasará los 5 metros en Asunción
Uno de los sectores elegidos es el predio del exautocine que está a metros de la avenida General Santos. Allí están habitando varias personas pero de una manera muy precaria.
Utilizan carpas, polietileno y todo lo que pueda servir para guarecerse del sol o las lluvias. No tienen servicio de agua potable ni energía eléctrica, baños, y viven prácticamente en la indigencia, a metros de la zona céntrica capitalina.
Denuncian favoritismo político
Este grupo está exigiendo a la comuna -dirigida por Óscar Nenecho Rodríguez- chapas, terciadas y puntales para construir minirrefugios que sirvan para albergar a los afectados.
Desde el martes, día en que se instalaron allí, no son oídos en sus peticiones. Incluso aseguraron que ya sospechan que solo se les ayuda a quienes tengan alguna afinidad política con el gobierno de turno. Ante esto no descartan manifestarse.
Amenazan con que si para esta tarde no hay novedades o no se acerca un plan de asistencia, bloquearán el paso en algún punto determinado de la avenida Artigas de Asunción.
Lea más: Cerrito, ciudad turística del Ñeembucú se debate entre la crecida y la sequía