La jefa de enfermería del centro de salud de la ciudad de San Antonio, licenciada Carmen Escobar, abandonó ayer su puesto de trabajo para ir a la junta de gobierno del partido colorado para un mitin político.
La referida funcionaria cumple funciones en horario de la tarde, de 13:00 a 19:00, pero en la víspera dejó su trabajo para acudir a la Casa de los colorados para un encuentro entre funcionarios de la salud y los candidatos a la presidencia y a gobernador de Central, Santiago Peña y Luis Fernando González, respectivamente.
“En plena epidemia de dengue y chikunguña los funcionarios de blanco del centro de salud dejaron sus puestos de trabajo para ir a hacer campaña política, es una vergüenza que la ciudadanía tenga que pagar a esta clase de trabajadores”, indicó un funcionario.
Lea más: Inmundicia y la mala administración de recursos humanos en centro de salud de San Antonio
El grupo fue encabezado por el propio director del centro asistencial, doctor Gustavo Ayala, cuya labor también es muy cuestionada por los funcionarios y pacientes. El galeno negó en un primer momento que los funcionarios salieron en horas de trabajo, pero después reconoció que la propia jefa dejó su trabajo para hacer campaña política.
El director del centro de salud, Ayala, reconoció que la jefa de enfermería dejó su puesto de trabajo para ir a un encuentro partidario, y aseguró que informará a los responsables de la Undécima Región Sanitaria sobre este hecho.
“Estoy investigando el caso, y sí, salió en su horario laboral, vamos a enviar el informe, por nota, a la regional, a mis superiores”, expresó el titular del nosocomio.
Hoy, en horas de la tarde el candidato a la gobernación de Central, por el partido colorado, Luis Fernando González, estuvo por el centro de salud.