“La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) lanzó en el mercado boliviano la variedad Sojapar R82, la cual destaca por su peso de granos, productividad y llenado homogéneo de granos, presentando entre nudos cortos. La presentación se realizó durante el acto central de la Expo Soya 2023, realizado en Cuatro Cañadas, departamento de Santa Cruz, Bolivia, que convocó a unas 6.000 personas, la gran mayoría productores y técnicos de la zona”, confirmo la ingeniera Ojeda.
El presidente del Inbio, ingeniero agrónomo Alfred Fast, entregó de forma simbólica la bolsa de semillas de la tecnología paraguaya al presidente de Anapo, Fidel Flores, pues la entidad realiza la multiplicación y comercialización de las variedades paraguayas. Además de la variedad lanzada recientemente, ya están en el mercado boliviano tres variedades de Sojapar que son la R19, R24 y R75.
“Estas variedades gustan mucho a los productores bolivianos por su buen rendimiento y resistencia a roya. Yo sembré dos variedades sojapar y tuvieron buena productividad y sanidad. Sin dudas con esta tecnología se está aportando al desarrollo del productor boliviano”, destacó el presidente de Anapo, Fidel Flores.