Noche de terror: dos miembros de una familia mueren tras violenta pelea en Caraguatay

Un hombre de 65 años supuestamente abrió fuego contra sus dos hijos y su nuera en una vivienda ubicada en la ciudad de Caraguatay. La mujer falleció en el lugar debido a un disparo a la altura de la cabeza. El atacante fue encontrado también sin vida en la misma casa y se presume que uno de sus hijos lo mató en el momento de la pelea por el arma. El confuso episodio está siendo analizado por la Fiscalía.

Asesinato en Caraguatay
audima

Cerca de las 19:00 de este miércoles un hombre identificado como Ramón Vera (65) llegó al domicilio de uno de sus hijos en la ciudad de Caraguatay, armado y en estado de ebriedad.

En la casa, la primera que lo recibió fue su nuera, Nancy Beatriz Vera, de 32 años, a quien el sospechoso le habría disparado en la cabeza, provocándole la muerte en el acto, informó el Crio. Blas Vera, director la Dirección de la Policía Nacional de Cordillera.

De acuerdo con el relato policial, al escuchar el primer disparo, los hijos del presunto atacante, Rafael (33) y Miguel Vera (38), reaccionaron al observar el crimen y se enfrentaron a su padre, tratando de atajarlo.

Atacante murió de varios disparos y apuntan a uno de los hijos

En esa pelea murió de varios disparos el papá de ambos hermanos y estos (sus hijos) quedaron heridos, indicó por su parte la fiscala Noelia Montaña. La agente comentó que uno de los hermanos fue llevado al hospital distrital de Caacupé y el otro al Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra en grave estado.

“Vamos a conversar con el hijo que está lúcido para saber bien qué es lo que pasó. A partir de allí vamos a saber quién es el que le disparó al papá”, explicó.

Se había usado mismo arma para realizar los disparos

En el lugar del crimen se encontró un arma de fuego y al menos 16 vainillas servidas.

Asimismo, la fiscala detalló que hasta el momento verifican que los disparos son de la misma arma. “Vamos a proceder a extraer los proyectiles y, con ayuda de los peritos, determinaremos si se trata de la misma arma”, aseveró.

Presunto motivo del crimen

Según datos extraoficiales, Ramón Vera tenía prohibido acercarse a la casa de su esposa por un supuesto antecedente de violencia. “Ella es una mujer enferma, sufre de ACV. Ella vivía con él; tenía prohibición de acercarse, después volvió”, explicó.

La fiscal Noelia Montanía relató que el enojo del hombre es a consecuencia de que su esposa haya sido llevada por uno de sus hijos a esa casa para que sea cuidada. “Hoy le trajo el hijo para cuidar a su mamá”, señaló la fiscal.

Como antecedente, uno de sus hijos había encontrado a su papá que estaba abusando sexualmente de su mamá enferma, según datos recogidos extraoficialmente por la fiscal.

Lo
más leído
del día