Cardenal O´Malley insta a cuidar a “los heridos” de la iglesia

El arzobispo de Boston, cardenal Sean P. O´Malley, ofició la misa de anoche en la Catedral de Asunción. Exhortó a cuidar a los “queridos y a los heridos por personas de la iglesia”. El religioso es uno de los consejeros del Papa Francisco y está en nuestro país en el marco del II Congreso Latinoamericano de protección a menores de edad contra el abuso sexual.

Homilía del cardenal Seán P. O´Malley, anoche, en la Catedral Metropolitana de Asunción.FERNANDO ROMERO
audima

“Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo, es el primer mandamiento que dio Jesús”, recordó el cardenal Sean P. O´Malley en su homilía de anoche en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El religioso forma parte del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco y está en nuestro país para acompañar el II Congreso Latinoamericano de protección a menores de edad contra el abuso sexual, que finaliza hoy a las 19:00.

O´Malley, que es arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, explicó que la mejor forma de amar al prójimo y cumplir con el gran mandamiento de Dios es “cuidando a los queridos y a los heridos por personas de la iglesia”.

El arzobispo norteamericano visita por cuarta vez el Paraguay.

En este sentido, “los heridos” representan a las personas que fueron víctimas de abusos sexuales en entornos religiosos. De esta manera, con la misa oficiada ayer, el purpurado sostuvo la idea de erradicar este mal de las iglesias locales, involucrando a toda la feligresía católica, con el arma principal que es el amor.

Cardenal estadounidense recordó el evangelio de Juan

El cardenal también utilizó el evangelio de Juan para demostrar cuál es la exigencia del Altísimo para los cristianos. “Amaos los unos a los otros”, repitió O´Malley en varias partes del dircurso eclesial, recordando a uno de los apóstoles de Jesús.

Asimismo, rememoró la parábola del buen samaritano que, básicamente, representa el amor de Dios al ser humano, el cual debe ser replicado con los más cercanos a nosotros, como invita la santa Biblia.

El mensaje del arzobispo de Boston estuvo centrada en el amor al prójimo. El religioso, recordó a los feligreses los mensajes del evangelio de Juan.

“Amar al prójimo también es amar al enemigo, enseñó Jesús”, fue otra de las frases utilizadas por el arzobispo de Boston, quien refirió que “subir la montaña del amor es una trabajo arduo y difícil” pero que, finalmente, lleva al camino de la salvación.

El religioso estadounidense, durante su cuarta visita al Paraguay, indicó que el ministerio actual de la iglesia también se centra en la atención a las víctimas de casos de abuso sexual.

Lo
más leído
del día