El presidente de la Junta Comunal de Coeyú 1, Antonio González, señaló que desde hace varios meses vienen solicitando a la Gobernación de Misiones y a la Municipalidad de Ayolas la reparación del camino interno de la colonia, pero pese a los numerosos reclamos nunca tuvieron respuesta favorable a sus reclamos.
Lea más: Obra inconclusa de canalización genera quejas en Ayolas/
“Desde la Gobernación nos dicen que tienen las máquinas viales, pero no cuentan con combustible. También le pedimos apoyo al concejal municipal de Ayolas Dennis Flores (ANR), pero respondió que la Municipalidad no cuenta con recursos actualmente. De esa forma nadie se hace cargo de nuestros reclamos”, dijo González.
Mencionó que desde hace varios años los vecinos del lugar piden la instalación de alumbrado público y que tampoco hubo respuesta positiva al pedido. En cada campaña para elecciones de autoridades los candidatos a ocupar cargos electivos se comprometen a trabajar para lograr la iluminación, pero después de que asumen todo queda en promesas para lograr votos, dijo,
En la zona viven aproximadamente 300 familias que se dedican a la agricultura familiar y a la actividad pesquera para poder obtener el sustento diario.
Lea más: Vecinos de Ayolas piden a Yacyretá celeridad en instalacion de planta de agua potable
El responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, licenciado Agustín Barreto, dijo que le explicó la situación a González y que el gobernador, Javier Ferreira (ANR), está realizando las gestiones ante Petropar para destrabar la situación. Añadió que ni bien se solucione este inconveniente en los próximos días se realizará el acondicionamiento del camino.
El concejal Dennis Flores también manifestó que le explicó a González que la Municipalidad cuenta con una retropala y que para el trabajo que se debe realizar en la zona se requiere de una motoniveladora, por lo que está realizando las gestiones ante la Gobernación de Misiones para conseguir la máquina en la brevedad posible.
Lea más: Preocupa a vecinos de Ayolas mala calidad de empedrado construido con recursos de Yacyretá/