La asistente fiscal del Medio Ambiente Dora Grimaldi fue acompañada por funcionarios de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales, para la intervención y recolección de datos del vertedero, para el análisis correspondiente, tras la denuncia de contaminación ambiental.
Dora Grimaldi mencionó que “en la oficina de la unidad del Medio Ambiente del Ministerio Público nos hicieron llegar una denuncia de contaminación ambiental causada por las basuras no tratadas acá en el vertedero”.
“El ciudadano que formuló la denuncia es colindante a esta propiedad y mencionó que ya está ingresando en su zona la basura y a raíz de eso ya está sufriendo mortandad de animales y por esa razón venimos a intervenir este lugar”, expresó Grimaldo.
“Ahora le estamos emplazando a la empresa que realiza la explotación del lugar que nos pueda presentar los documentos correspondientes que avalan la actividad que están realizando”, añadió Dora Grinalde.
Lea más: Quejas por insalubridad generada por desagüe de la cárcel de Misiones
También mencionó que a la brevedad posible se estará realizando la presentación de los resultados de los análisis que se están realizando.
Por su parte, la señora Brígida Llano manifestó que “al fin nos hace caso, que vengan a intervenir este lugar y gracias al acompañamiento de otro de los vecinos que está siendo afectado, se está interviniendo este lugar”.
“Ya es insalubre vivir de esta manera, en días de lluvia esto es insoportable, corre el agua negra y con olores fuertes por todas partes. Ahora la empresa que estaba explotando este lugar desde hace ocho meses está negando que ellos estaban usando este vertedero, pero yo tengo los documentos que los desmiente y eso ya entregué a la fiscalía”, manifestó Llano.