En el acta de imputación por supuesta reducción y resistencia, presentada en contra de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén González, el fiscal del caso Óscar López Laterza solo solicitó al Juzgado de Garantías que admita la imputación y ordene las “medidas correspondientes a derecho”. Es decir, el agente del Ministerio Público no pidió una medida cautelar para la imputada.
Lea más: Se entrega auxiliar contable con orden de detención
A raíz de esta situación el juez de Garantías Raúl Florentín, quien fue sorteado para entender la presente causa penal, al recibir ayer (lunes) el acta de imputación intimó a López Laterza a que requiera una medida cautelar para la auxiliar fiscal. Sin embargo, el agente no respondió la providencia.
Esta mañana la imputada se presentó en la Comisaría 10ª Metropolitana, acompañada del abogado Alfredo Delgado, para ponerse a disposición de la Justicia. Tras tomar conocimiento de esto, el juez Raúl Florentín volvió a intimar al fiscal Óscar López a que solicite una medida cautelar, ya sean prisión preventiva o medidas alternativas, para la procesada.
El agente del Ministerio Público tiene tiempo hasta las 14:30 para contestar la providencia. Llegado ese horario el juez Florentín resolverá si admite la imputación y, en caso que procese a Claudia Giselle Guillén, fijará fecha para la audiencia de imposición de medidas.
Lea más: Auxiliar fiscal cae con lujosa camioneta robada en Brasil y fiscal ordena que sea liberada
Sorprendida con camioneta robada en Brasil
La auxiliar fiscal Claudia Guillén fue imputada ayer por el fiscal Óscar López Laterza, por supuesta reducción y resistencia tras ser sorprendida por la Policía Nacional con una camioneta robada en Brasil y con chapas falsas.
Según fuentes policiales, Guillén fue parada el domingo en un control rutinario de la Policía sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo perseguida por agentes policiales hasta la avenida José Asunción Flores, en la zona de la Costanera Norte, donde fue interceptada.
Al verificar el número de chasis del rodado, los intervinientes descubrieron que el vehículo fue denunciado como robado en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre de 2022. Además, la chapa de la camioneta pertenece a otro vehículo similar, por lo que se sospecha de un presunto caso de clonación.
Lea más: Lo que dijo la madre de la auxiliar fiscal sobre imputación y el escupitajo
El comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores de la Policía, detalló que Guillén -quien se identificó como auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos- actuó de forma agresiva durante la intervención, negándose a presentar su cédula de identidad.