La problemática de los caños rotos es una situación que los vecinos del barrio “Buena Vista” vienen arrastrando hace varias semanas. Según la denuncia, el inconveniente empezó luego que un tractor ingresara a arreglar los caminos y rompiera los caño, provocando la pérdida constante de agua.
Rolando Acosta, poblador del barrio Buena Vista, mencionó que después de haber hecho su denuncia a través de ABC, los directivos de la Essap fueron rápidamente a solucionar el problema de los caños rotos. Esto fue el viernes pasado, pero al parecer el trabajo no fue bien hecho, porque en menos de 24 horas, los caños se volvieron a descomponer, y volvieron a perder agua, causando un camino intransitable en la zona y encima ahora el agua sale del grifo, de manera esporádica.
En el sitio se puede visualizar una gran acumulación de barro que genera la molestia de los pobladores, porque ahora ya no pueden desplazarse con comodidad. Además al desperdiciarse tanta agua, ya no les llega el suministro como corresponde y eso afecta a varias viviendas.
El denunciante resaltó que llamó nuevamente a quejarse. Hizo su reclamo pero nadie le da respuesta. “Como poblador me siento indignado y con los vecinos estamos cansados de tener que pedir a la Essap, que haga bien su trabajo, ni siquiera fueron capaces de reparar de forma correcta los caños”.
En Buena Vista, Caacupé se encuentran unas 100 familias que están soportando esta situación y lamentan la falta de interés de las autoridades, que cuando se les pide ayuda hacen caso omiso a las necesidades de los pobladores.
Acosta solicitó a la Essap y a las autoridades en general que hagan algo por la comunidad, porque por culpa de esos caños rotos, no solo pierden agua, sino que también se descomponen los caminos y además a fin de mes tienen que pagar por un mal servicio.
Ante esta situación llamamos al nuevo Jefe de la Essap, Lic. Richar Guillén, para consultarle sobre los inconvenientes, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos por si desea referirse al caso.