Robert Ojeda Segovia (35), domiciliado en la compañía Cerrito de este municipio, estaba al mando del automóvil marca Volkswagen Gol MI, color bordó, chapa AGE 681 Py, y fue detenido por sospecha de hurto del animal vacuno.
En el acceso Carapeguá-Nueva Italia, personal de la Comisaría Pacheco, a cargo del jefe, suboficial mayor Guido Eri Pérez Ojeda, se encontraba realizando patrulla preventiva. En un momento dado, divisaron un automóvil que se dirigía con dirección a Carapeguá.
Lea más: Tortoleros roban a concejal y a dos asistentes a reunión política en Carapeguá
El conductor del automóvil, al divisar la patrullera, frenó bruscamente, dio un giro repentino y retornó la marcha con dirección a Nueva Italia. Dicha actitud llamó la atención de los efectivos policiales y comenzó la persecución. El que guiaba el automóvil para despistar tomó un camino vecinal en la compañía Isla Ybaté. En un momento fue alteado para que pare la marcha, se esquivó de la patrullera y siguió el camino vecinal. Por el trayecto bajó a su acompañante, a quien identificó como Raúl Maciel, domiciliado en la compañía Isla Ybaté, quien se dio a la fuga.
Del poder del conductor Ojeda Segovia se recuperó un torito que se encontraba maniatado con soga de color verde. Tras la interrogación del jefe Pérez Ojeda, el detenido comentó que fue contratado supuestamente por Maciel para realizar el flete de un animal vacuno desde la compañía Jukuty.
Lea más: Recuperan automóvil hurtado en Areguá y abandonado en el estacionamiento del Hospital de Carapeguá
El hombre también comentó a los intervinientes policiales que, durante la persecución, Maciel le dijo que debía despojarse del animal vacuno, que no era de su propiedad, pero que desconoce de quién sería el torito que estaba en el portabultos del auto.
El fiscal Darío Villagra dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría de este municipio y que el animal quede en la Comisaría Pacheco. No se reportó aún el robo del vacuno, por lo que se desconoce propiedad de quién sería el animal, de pelaje negro, sin pinta de marca ni señal.