Rector de la Católica no responde sobre pedido de cardenal de apartar a Cristian Kriskovich

El rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Narciso Velázquez, no respondió a las consultas de ABC Color, sobre si considerarán el pedido del cardenal Adalberto Martínez, de apartar a Cristian Kriskovich de la institución “para tranquilidad de la comunidad educativa”. El docente Kriskovich había sido denunciado por acoso sexual.

El rector de la UC, Narciso Velázquez, no respondió sobre el pedido de desvinculación de Cristian Kriskovich, realizado por el cardenal Adalberto Martínez.
audima

El cardenal Adalberto Martínez Flores presentó una solicitud de “desvinculación” del Prof. Dr. Cristian Kriskovich de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC) “para devolver la tranquilidad de la comunidad educativa”. Sobre el pedido, intentamos entrevistar al rector de la casa de estudios, Narciso Velázquez, pero no tuvimos una respuesta favorable.

Primeramente, desde ABC Color realizamos varias llamadas para intentar comunicarnos con el rector y, luego, enviamos un mensaje vía WhatsApp, consultando directamente sobre el tema. Pese a los dos checks de color azul, no recibimos una sola respuesta.

Insistimos desde dos números de teléfono diferentes y logramos que Velázquez nos diera el saludo, pero al preguntar sobre el pedido de desvinculación solicitado por el cardenal, la llamada se cortaba.

El rector de la UC atendió el teléfono al menos cuatro veces. Mayormente saludó y, al momento de hacerle la pregunta específica, la comunicación se cortó. Solo en una de las oportunidades llegó a responder que sobre el punto ya había hablado ayer el cardenal. Luego la comunicación, como en las demás ocasiones, se cortó.

En la última llamada realizada por el equipo de ABC Color, Velázquez manifestó que se encontraba con el sistema de manos libres, razón por la que recibía una comunicación de audio muy baja. En ese último intento volvió a cortarse la llamada.

Cristian Kriskovich y la denuncia de acoso sexual

Belén Whittingslow, quien fuera alumna de la Universidad Católica, había denunciado en noviembre del 2014 a su entonces profesor Cristian Kriskovich por acoso sexual, luego de que este le haya enviado mensajes obscenos que la joven planteó como evidencia y compartió en redes.

El caso fue desestimado por la Justicia. Kriskovich se declaró inocente y demandó a la joven por la suma de US$ 450.000 “por dañar su imagen”.

Cristian Kriskovich fue denunciado por acoso sexual pero el caso fue desestimado por la justicia.

La presunta víctima, por su parte, solicitó refugio al Uruguay, el cual le fue concedido. Whittingslow hasta la fecha sigue radicada en el vecino país.

La madre de la joven permanece encadenada hace días en el Palacio de Justicia, en Asunción, pidiendo que se resuelva la acción de inconstitucionalidad planteada por su hija en una causa que enfrenta, de modo que pueda retornar al Paraguay.

Belén Whittingslow está imputada por supuesta compra de notas en la UC. Para la familia de la joven, este caso es un ataque de respuesta a su denuncia contra Kriskovich.

Lo
más leído
del día