El hombre fue hallado por un navegante que paseaba a turistas en la zona, a 200 metros del sitio turístico en las aguas del lago Ypacaraí.
Lea más: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el río Paraná
Se trata del ciudadano Ricardo Figueredo de 53 años, que residía en la compañía Tukangua Cañada de la ciudad de Altos.
Lea más: Hallan cuerpo de hombre que desapareció tras caer de una moto
El Crio. Cristino Ayala de la Comisaría de San Bernardino manifestó que tuvieron conocimiento del hecho a través del sistema 911. Cuando llegaron fueron recibidos por Celso Ramón Gómez, quien explicó que es navegante y se encontraba realizando los paseos en el lago ofreciedo su trabajo a la gente, cuando en un momento se percató que en las aguas flotaba un cuerpo e inmediatamente llamó a la policía.
Asimismo mencionó que a las 13:30 se hicieron presentes personales del departamento de Criminalística Regional de Cordillera, a cargo del Sub. oficial Derlis Rojas y la asistente fiscal abg. Melina Agüero.
También concurrió la médica forense del Ministerio Público, Dra. Araceli Ojeda, quienes realizaron el trabajo de campo. La profesional médica diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica”.
En el sitio acudió Beatriz Llanes de Ramírez, quien confirmó ser la prima del fallecido. Luego de corroborar que realmente era familiar, la asistente fiscal Melina Agüero ordenó la entrega del occiso.