El robo habría sido perpetrado en la madrugada de ayer en la escuela y colegio Nacional 3.535 “Yacyretá”. Los malvivientes ingresaron por el techo de la cantina y se llevaron objetos de valor, alimentos y bebidas del lugar. Según la denuncia, fueron hurtados 18 pack de gaseosas de 25ml, 4kg de jamón cortado, un radio transistor y G. 60.000. La ACES realizó la reparación de la cantina para que pudieran reestablecer el servicio.
Solicitan mayor apoyo de las autoridades para brindar mayor seguridad, teniendo en cuenta que la zona es insegura debido a la presencia de adictos a las drogas. La institución educativa cuenta con un guardia, pero se encontraba resguardando la dirección que queda alejada del lugar donde sucedió el robo.
Lea más: Cayó parte del techo de una escuela en horario de clases
A media cuadra de la comisaría
La escuela que sufrió el robo se encuentra en la misma cuadra que la Comisaría 106. La directora del colegio, Telma Mendoza, indicó que solicitarán el apoyo de las autoridades policiales para contar con más guardias porque el encargado de la seguridad de la institución es pagado por la ACES y no da abasto para custodiar todas las instalaciones. Pidió que que los efectivos de la seguridad pública tengan mayor presencia en horario nocturno, que es cuando aumenta la inseguridad en el barrio.
Lea más: Denuncian que obras de reparación de una escuela no avanzan en Encarnación
Intentamos hablar al respecto con responsables de la Comisaría 106, pero los efectivos de guardia nos dijeron que el subjefe intervino en el caso y que no se encontraba en la sede en ese momento.