Nelly Báez, vecina del lugar, dijo que entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, la gobernación de Misiones, realizó unos trabajos de canalización al costado de un tramo vial terrestre que cruza por el frente del sitio donde construye su vivienda.
Pero que la construcción no puede avanzar a raíz de que la zanja construida para la colocación de los caños, cruza frente a su propiedad y se encuentra abierta, por lo que no se puede ingresar al lugar descargar materiales y trabajar. La situación se agrava porque se juntan malezas de donde salen todo tipo de alimañas peligrosas.
Lea más: Preocupa a vecinos de Ayolas mala calidad de empedrado construido con recursos de Yacyretá/
“Con cada lluvia en la zanja se acumula gran cantidad de agua que queda estancada y sirve de criaderos del mosquito aedes aegypti responsable de transmitir a las personas virus como el zika, dengue y también chikunguña. Necesitamos que vengan a terminar la obra o dejar como estaba antes”, expresó Báez.
María Acuña, pobladora de la zona, señaló que los trabajos estuvieron encabezados por el concejal departamental Juan Achucarro, y el encargado de Obras Públicas de la Gobernación de Misiones, Lic. Agustín Barreto.
Juan Achucarro, al ser consultado sobre el reclamo de los vecinos, dijo que no tenía conocimiento de la obra, pero se encargaría de ir hasta el lugar para ver que se puede hacer para encontrar una solución al reclamo.
Lea más: Inician segunda fase de la construccion de empedrado de acceso a la isla Yasyretá
Por su parte Agustín Barreto negó que se trate de una obra de la gobernación, sino que se trata de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Ayolas y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que él no tiene nada que ver.
Intentamos contactar con el área de fiscalización de la EBY y de la Municipalidad local, pero no respondieron las llamadas telefónicas.