En redes sociales, surgió nuevamente un reclamo por la ineficiencia del Instituto de Previsión Social (IPS). Hoy, una madre que escribió desde la cuenta de Twitter @NataOcampos, posteó un texto, acompañado de una foto de su bebé y una captura de chats de Whatsapp, donde pide ayuda.
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“Hago responsable ante cualquier cosa que le pase a mi bebé al Instituto de Previsión Social (IPS), por no acatar una orden, el tiempo ya no es factor aquí, porque necesitamos la cirugía de urgencia!!. Sin un lugar desde ayer ya deberían haber dado la orden de que se le opere de urgencia en algún otro lugar”, señaló muy dolida la madre.
Chats donde le piden a la madre que solo resta orar
En un mensaje que va dirigido a un hombre, pero que también es publicación de Nata Ocampos, menciona: “Nos queda orar señor, ruego a Dios que se libere un cunita”. En otro chat se lee que el afectado le pregunta si sirvió o no el amparo, a lo que le responden que se imposibilita porque están contrarreloj.
Según el argumento esgrimido, es que el juzgado no solicitó en cuántas horas el IPS debe dar resultados sobre el amparo.
ABC Color intentó conversar con algún responsable de esta área, pero no fue posible. Nuestro medio está atento a la versión de autoridades del IPS.
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Bebé ingresó finalmente a UTI
Cerca de las 21:20 Nata Ocampos dijo que finalmente fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social. Si bien celebró el objetivo logrado, dijo que aguardarían esperar que el bebé reciba la cirugía que necesita.