Abunda queja de autos chatarras que deja la fiscalía en Fernando de la Mora

Pobladores del microcentro de la ciudad de Fernando de la Mora y autoridades de la Municipalidad local denunciaron la falta de interés por parte de la fiscalía de Fernando de la Mora para trasladar a un depósito los vehículos de trabajos realizados y que son resguardados en la calle 28 de febrero. El lugar donde están los automóviles queda a la vuelta de la Comisaría 2da. de la ciudad y los automóviles fueron depositados del lado de las veredas.

La calle 28 de febrero se volvió un vertedero de vehículos de la fiscalía.Lucia González
audima

Según los vecinos que viven sobre la calle 28 de febrero, los vehículos llevan años en el sitio resguardado por los uniformados de la Comisaría 2da. de la ciudad de Fernando de la Mora. La preocupación de los pobladores es que los vehículos son los mayores focos de criaderos de mosquitos transmisores de chikunguña y dengue, además de que el lugar es un perfecto aguantadero para los delincuentes porque utilizan los espacios oscuros para delinquir.

Una de las vecinas que que prefirió no revelar su identidad comentó que algunos vehículos están ya desde hace más de 10 años. “Tenemos entendido que son producto de las investigaciones o de los trabajos que realiza la fiscalía, pero sabemos también que muchas veces los casos ya fueron resueltos, pero de todos modos los vehículos siguen en las calles”, refirió.

En ese sentido, el concejal liberal José Solis, mencionó que en varias ocasiones los ediles de Fernando de la Mora elevaron al Ejecutivo Municipal la liberación de la calle, pero hasta la fecha no fueron retirados los vehículos del lugar. Dijo, que es necesario la fiscalía ponga de su parte y muestre interés para despejar la calle. “Hace años que andamos en el mismo tema. Es tiempo de tomar al toro por las astas, sentarnos y trabajar en una mesa interinstitucional”, mencionó.

En comunicación con el fiscal de Fernando de la Mora, Adriano Rienzi, dijo que no puede hablar en nombre de los demás colegas, pero en lo que respecta a su unidad fiscal explicó, que no puede deshacerse fácilmente de los vehículos, porque los automóviles quedan en el lugar como evidencia.

“No contamos con un depósito, y la Comisaría que está a lado que al resguardo de los vehículos. Lo que creo es que se tendría que trabajar con la Municipalidad de manera interinstitucional para buscar una solución, que ellos nos cedan un terreno municipal para trasladar todos los vehículos para solucionar el inconveniente que se está generando”, manifestó.

Lo
más leído
del día