Esta mañana fue presentado el proyecto “Inclusión Económica de participantes del Programa Abrazo”, que pretende llegar a 1.200 familias de siete departamentos del país. La iniciativa busca fortalecer las habilidades de las mujeres participantes a fin de generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida.
Lea más: Centro de atención del Programa Abrazo beneficiará a casi 200 niños y adolescentes
El proyecto será desarrollado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el apoyo de la Fundación Capital, una organización internacional que trabaja con comunidades vulnerables a fin de que estas salgan del círculo de la pobreza.
“Lo que buscamos es la inclusión económica”, refirió el gerente de programas de la Fundación Capital, Elías Martínez. Añadió que pretenden desarrollar componentes formativos, entre ellos, habilidades para la vida e inclusión al sistema financiero.
Lea más: Intervienen 75 focos con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
Martínez añadió que, mediante la aplicación de la tecnología, desean desarrollar el emprendedurismo. La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, elogió los avances del Programa Abrazo debido a que muchas madres lograron entrar al proceso de bancarización.
Proyecto busca fortalecer ingresos de mujeres de zonas vulnerables
La titular del Minna reconoció “la deuda pendiente” con los niños de zonas vulnerables, pero refirió que se buscan alternativas. Reiteró, como en otras ocasiones, que el Estado destina pocos recursos financieros pese a las innumerables necesidades existentes.
El proyecto de inclusión económica trabajará componentes como formación en habilidades para la vida, educación financiera, emprendedurismo, promoción de grupos de ahorro e inversión y acompañamiento técnico.
Lea más: La respuesta de Laurys Diva al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
“Este proyecto es la continuación de varios años de trabajo entre ambas instituciones para apoyar a las mujeres emprendedoras a fortalecer sus ingresos, que se fijen metas, las cumplan y puedan construir medios de vida sostenibles con el apoyo y acompañamiento que esto requiere”, refirió la directora ejecutiva de la organización, Laura Morínigo.