Concepción: crecida del río Paraguay sigue desplazando a familias ribereñas

A pesar de la crecida del río Paraguay de los últimos tres días, el nivel no fue como el fin de semana pasado; sin embargo, sigue inundando casas en la zona de Concepción. La marca registrada este jueves a las 03:00, frente al puerto antiguo, fue de 6,38 metros.

Esta casa ubicada en el sector Calaverita fue abandonada por sus ocupantes, el agua inundó la vivienda.
audima

La riada no para en ambas márgenes del río Paraguay y afecta a numerosas familias del departamento de Concepción que son desplazadas, dejando diariamente una gran cantidad de damnificados. Entre la madrugada del miércoles y hoy a las 03:00 subió 8 centímetros, de acuerdo a los datos de la Prefectura Naval.

Hasta el mediodía de este jueves en el albergue habilitado en los depósitos del puerto viejo de Concepción, estaban instaladas 25 familias, en tanto que en el predio privado del ex molino harinero se refugiaron 7 familias, todas tienen sus casas en la isla Chaco’i situada frente al antiguo muelle local.

Otros pobladores de esa zona anegada, han ido hasta las casas de familiares.

Lo mismo sucede con los vecinos del sector Calaverita, en donde también el agua anegó las viviendas. Son 22 personas, de esa zona, las que han llegado hasta el Regimiento de Infantería número 10 “Sauce”, donde el comandante de la 4ª División de Infantería, general de Brigada Severo Gamarra, dispuso habilitar un albergue.

La crecida del río Paraguay es diaria en Concepción. En la imagen se observa el lugar donde las pequeñas embarcaciones amarran en el antiguo puerto.

Lluvias

Desde hace varias semanas, en esta parte del país, se registran lluvias casi en forma diaria, lo que genera mucha humedad y barro. Esto es propicio para que aparezcan cuadros respiratorios, principalmente en los niños.

Lea más: Río Paraguay: en Concepción llegó a 6,30 metros

Río Apa

En el distrito de San Carlos del Apa se viene registrando desde hace varios días la crecida del río Apa. También los caminos de la zona han sido afectados por el aumento del nivel de los arroyos que cruzan esa parte del primer departamento.

Lo
más leído
del día