La fundación Saraki llevó a cabo la segunda edición de la entrega de los Sellos “Empresa in”, que es un reconocimiento a las empresas que desarrollan prácticas de inclusión a personas con discapacidad en diferentes aspectos de su gestión empresarial.
Lea más: Idesa recibe máxima distinción del sello "Empresa In" de excelencia inclusiva
Fue tras una evaluación de un año, tiempo en que las empresas debieron de cumplir con indicadores de inclusión y accesibilidad, según el asesor de inclusión de la Fundación Saraki, Edgar Gayoso.
“Todo abarca. Desde la inclusión de una persona con discapacidad, desde las adecuaciones de sus instalaciones, las políticas institucionales con miras a la contratación con personas con discapacidad, desde la comunidad en sí de su institución, la formación de sus colaboradores contratados para atender a personas con discapacidad, esos son los criterios para la evaluación”, refirió Gayoso.
Lea más: Inclusión educativa: Paraguay tiene mucho por crecer, según la AIEPP
Durante la premiación, que se realizó anoche, se entregaron 30 sellos, entre ellos 13 sellos de compromiso, 15 sellos de categoría y dos sellos de “Excelencia Inclusiva”, por el cumplimiento de los estándares en todas las categorías exigidas.
Más empresas se pueden sumar al proceso de inclusión
La iniciativa organizada por la Fundación Saraki y la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, pretende que más empresas se sumen a los procesos de inclusión, comentó Gayoso. A la fecha, existen unas 53 empresas que llevan adelante un programa integral para atender a personas con alguna discapacidad.
“Nosotros tenemos consultores que trabajan en consultoría de accesibilidad para que las dependencias sean más accesibles”, refirió el vocero de la Fundación. Indicó que, desde hoy, nuevamente inicia el proceso de postulación para la edición 2024 de la “Entrega de Sellos Empresas in”.
Lea más: La primera E-commerce de los emprendedores con discapacidad
Desde Saraki manifestaron que contar con una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa.