Ante el avanzado estado de deterioro en que se encuentra el antiguo edificio del Hospital Regional local y viendo que existe una urgente necesidad de ofrecer mejor servicio a los pacientes, durante su estadía en el centro asistencial, se realizaron los pedidos pertinentes para que se puedan realizar las mejoras de manera gradual. Además, que no afecte el normal funcionamiento del servicio, explicó el director del Hospital Regional local, Dr. César Benítez.
Lea más: Denuncian supuesta venta irregular de un inmueble municipal en Paraguarí.
Benítez explicó que en dos semanas podrían culminar totalmente las obras de mejoras, donde están avanzando rápidamente. Primeramente se trabajó por el bloque de pediatría, donde se realizaron mejoras en sus paredes, aberturas, refacción de sanitarios de las salas de internados, y reparación de sanitarios públicos.
Sostuvo que las mejoras se están implementando en los bloques A y B, sector de maternidad, neonatología y clínica médica de adultos y es un logro que hace tiempo venían solicitando. Estas obras son realizadas después de 16 años a través de la gestión realizada por la Dirección del Hospital Regional y la administración de la IX Región Sanitaria.
Lea más: Neonato y niños internados por cuadros de chikunguña en distritos de Paraguarí
Inversión del MSPyBS de G. 950 millones
Las obras de mejoramiento serán financiadas, según objeto de gastos 834 Otras transferencias al sector público y organismos regionales, que demandará una inversión de más de G. 950 millones; fue adjudicado a Victorino Trinidad, según informó el director administrativo del Hospital Regional, Guzmán Escurra.
Entre otro de los trabajos que se están desarrollando en el Hospital se encuentran la reparación de plomería, cambio y reparación de cañerías de los sanitarios y conexión eléctrica, mantenimiento de 43 acondicionadores de aire, cambio de termocalefones en las salas de internados.
Asimismo, pintura en salas y pasillos, reparación de conexión eléctrica, cañerías y azulejado, colocación de puertas en los baños públicos. Se realizaron el registro, canalización de las cañerías de la sala de nefrología hasta la planta de tratamiento. En dos semanas, probablemente que ya se puedan terminar la mejoras del primer bloque de pediatría para pasar al sector B, que también será mejorado, explicó el Dr. Benítez.